7/11/23, 14:25 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=4537&cartelNo=20211004455&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/8
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Kathia Volio Cordero
Fecha/hora gestión 06/11/2023 12:14 Fecha/hora resolución 06/11/2023 20:06
* Procesos asociados Número documento 8072023000001414
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2021LN-000006-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL
Descripción del
procedimiento CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000614
Línea 1 30/08/2023 11:02
FERNANDO
CASTRO GARRO
CONSTRUCTORA
GONZALO
DELGADO
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I. Que en fecha treinta de agosto de dos mil veintitrés la empresa CONSTRUCTORA GONZALO DELGADO S.A. presentó ante la Contraloría
General de la República (CGR) mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto que
declara infructuosa la licitación pública 2021LN-000006-0003500001 promovida por la Universidad Nacional (en adelante UNA).
II. Que mediante auto número 8052023000001180 del ocho de setiembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia inicial a la
Administración. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.
III. Que mediante documento Nro.8052023000001288 del veintisiete de setiembre de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a
la Apelante para que se refiriera a la respuesta de audiencia inicial dada por la Administración. Dicha audiencia fue atendida por la parte
mediante escrito incorporado al expediente de apelación.
IV. Que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, la audiencia final de
conclusiones es de carácter fa ...
Fecha publicación: 08/11/2023
Fecha emisión: 08/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15362
30 de octubre, 2023
DFOE-CAP-2285
Señor
Francisco González Alvarado
Rector
UNIVERSIDAD NACIONAL
rectoria@una.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 2-2023 de la Universidad
Nacional
La Contraloría General de la República recibió el oficio N° UNA-R-OFIC-1967-2023
del 28 de septiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N°
2-2023 de la Universidad Nacional, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente recursos provenientes de derechos administrativos, intereses sobre títulos valores
y cuentas corrientes, y transferencias corrientes de instituciones descentralizadas no
empresariales, para ser aplicados a servicios, materiales y suministros, activos financieros
y bienes duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna
efectuada por el Consejo Universitario como requisito de validez del documento aportado,
consta en el acta de la sesión N° 47-23, del 28 de septiembre de 2023. Esto de
conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por la Administración de la Universidad Nacional de acuerdo con
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:rectoria@una.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evalua ...
Fecha publicación: 31/10/2023
Fecha emisión: 30/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15045
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1832
Señor
Francisco González Alvarado
Rector
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
rectoria@una.ac.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04852 (DFOE-SEM-0518) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07738 (DFOE-SEM-0912), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Op ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15116
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1903
Señora
Jasmín Porras Mendoza
Presidenta Junta Directiva
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE
PUNTARENAS
jporras@judesur.go.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04923 (DFOE-SEM-0589) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07808 (DFOE-SEM-0982), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-i ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14750
19 de octubre, 2023
DFOE-CAP-2262
Licenciado
Carlos Castillo Morera
Director Ejecutivo a.i.
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR
cmorera@judesur.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 2-2023 de la Junta de Desarrollo
Regional de la Zona Sur
La Contraloría General recibió el oficio No DEJ-222-2023, mediante el cual se remite el
presupuesto extraordinario No 2-2023 de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur
(JUDESUR), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente la suma de ?756,8
millones por concepto de Ingresos tributarios diversos, Ingresos de la propiedad, Recuperación de
préstamos e inversiones financieras y Superávit específico y su aplicación en las partidas
Remuneraciones, Servicios y Activos Financieros.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a
la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación
interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta
en el acta de la sesión extraordinaria N° 41-2023, celebrada el 26 de septiembre de 2023, de
conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público (NTPP).
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones
remitidas por la Administración de JUDESUR de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de
las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad del personal
que la suscribió.
Además, se aclara que de acuerdo con la norma 4.2.16 de las NTPP, el a ...
Fecha publicación: 20/10/2023
Fecha emisión: 19/10/2023
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
13/10/23, 10:12 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3385&cartelNo=20230900738&cartelSeq=00&cartelVersion=08092… 1/11
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Kimberly Montenegro Rivera
Fecha/hora gestión 13/10/2023 08:26 Fecha/hora resolución 13/10/2023 09:41
* Procesos asociados Número documento 8072023000001282
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000011-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL
Descripción del
procedimiento EQUIPO PARA LABORATORIO
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001291 21/09/2023 16:54 BIANCA NOHELIAZUÑIGA MARTINEZ
ENHMED
SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000001286 21/09/2023 14:33
LORENA MARIA
ROJAS
CHAVARRIA
GOLTECH DE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veintiuno de septiembre de dos mil veintitrés, las empresas ENHMED, SOCIEDAD ANÓNIMA y GOLTECH DE COSTA RICA,
SOCIEDAD ANÓNIMA, presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP),
recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la licitación mayor 2023LY-000011-0003500001 promovida por la UNIVERSIDAD
NACIONAL (UNA) para la adquisición de equipo para laboratorio.
II. Que mediante auto del veinticinco de septiembre de dos mil veintitrés, esta División confirió audiencia especial a la Administración para que
se refiriera al mencionado recurso de objeción, diligencia atendida el cinco de octubre de dos mil veintitrés.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso ...
Fecha publicación: 19/10/2023
Fecha emisión: 16/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
3/10/23, 22:45 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3327&cartelNo=20230603115&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Diego Arias
Fecha/hora gestión 03/10/2023 08:01 Fecha/hora resolución 03/10/2023 15:20
* Procesos asociados Número documento 8072023000001224
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023XE-000004-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL
Descripción del
procedimiento EQUIPO DE COMPUTO (CONCURSO PRECALIFICADO PARA 2019LN-0000014-SCA)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000676 21/09/2023 23:00 HENRY OBANDOVILLALOBOS
GBM DE COSTA
RICA SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el veintiuno de setiembre de dos mil veintitrés, la empresa GBM de Costa Rica Sociedad Anónima, presentó ante esta Contraloría
General recurso de apelación en contra del acto final dictado en el Procedimiento Especial 2023XE-000004-0003500001, promovido por la
Universidad Nacional.
II.- Que mediante auto de las once horas nueve minutos del veinticinco de setiembre de dos mil veintitrés, esta División le solicitó a la
Administración licitante -entre otra información- indicar si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria
contra el acto apelado. Dicha información fue remitida el veintiséis de setiembre de dos mil veintitrés, según consta en el expediente de
apelación en el Sistema Integrado de Compras Públicas.
III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considera ...
Fecha publicación: 06/10/2023
Fecha emisión: 03/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
F-GE-44 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11534
28 de agosto, 2023
DFOE-CAP-1840
Máster
Francisco González Alvarado
Rector
UNIVERSIDAD NACIONAL
rectoria@una.ac.cr / francisco.gonzalez.alvarado@una.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00006-2023, “Informe de
auditoría sobre la transformación digital del sistema educativo”.
La Contraloría General de la República, con fundamento en el artículo 21 de su Ley
Orgánica, N° 7428, ejecutó una auditoría de carácter especial sobre la transformación
digital del sistema educativo.
Como parte de los procedimientos de auditoría respectivos, se contó con la
participación activa por parte de la institución; por lo cual se agradece toda la colaboración
brindada al equipo de fiscalización.
Al respecto, mediante el informe de auditoría emitido se dispuso al Ministerio de
Educación Pública para definir, oficializar y divulgar, de forma coordinada, directrices que
establezcan la visión integral y sistémica de la transformación digital que permita el
direccionamiento a los órganos y entes del sector educación y los mecanismos de
coordinación y articulación entre estos; así como para la definición, oficialización e
implementación de una estrategia para el Ministerio que contemple, los avances
institucionales, los procesos, las personas y la tecnología. Por su parte, al Consejo
Nacional de Rectores para la definición, oficialización y divulgación de una hoja de ruta
con visión integral y sistémica, para la Transformación Digital en el Sistema de Educación
Superior Universitaria Estatal, que contemple los avances institucionales, la estrategia, los
procesos, las personas y la tecnología, así como mecanismos de coordinación y
articulación entre las universidades públicas estatales y otras entidades del Sistema
Educativo.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.gene ...
Fecha publicación: 31/08/2023
Fecha emisión: 28/08/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº.10769
16 de agosto de 2023
DFOE-BIS-0483
Licenciado
Melvin Parajeles Villalobos
Auditor Interno
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE
PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR)
mparajeles@judesur.go.cr
mparajeles05@hotmail.com
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 sobre el
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de
recursos a entidades privadas por parte de los concedentes
Como es de su conocimiento, como parte del proceso de Seguimiento de la Gestión
Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades privadas, y con la finalidad de
abordar esta temática en forma transversal con el desarrollo de auditorías concomitantes,
la Contraloría General realizó una invitación a las auditorías internas de las entidades
públicas que otorgan este tipo de beneficios, a ejecutar auditorías denominadas Auditoría
de carácter especial sobre el cumplimiento en la aplicación de la normativa técnica
respecto a los presupuestos de beneficios otorgados bajo el liderazgo de este Órgano
Contralor, entre ellas la Auditoría a su cargo.
Producto de dicho proceso, se generaron 10 informes de auditoría sobre este
particular, por parte de las distintas Auditorías Internas participantes, incluida la Auditoría
a su digno cargo, los cuales fueron utilizados como insumo por esta Contraloría General,
junto con información disponible en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), para elaborar el presente informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023
denominado Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a
entidades privadas por parte de los concedentes.
Dicho informe de Seguimiento de la Gestión Pública tuvo como objetivo suministrar
un panorama general sobre la gestión de la transferencia de recursos a entidades
privadas por parte de las institucion ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº.10768
16 de agosto de 2023
DFOE-BIS-0482
Licenciado
Carlos Morera Castillo
Director Ejecutivo a.i.
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR
DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR)
directorejecutivo@judesur.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 sobre el
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de
recursos a entidades privadas por parte de los concedentes
La Contraloría General de la República (CGR), como parte del proceso de
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades
privadas, y con la finalidad de abordar esta temática en forma transversal con el desarrollo
de auditorías concomitantes, realizó una invitación a las auditorías internas de las
entidades públicas que otorgan este tipo de beneficios, a ejecutar auditorías denominadas
“Auditoría de carácter especial sobre el cumplimiento en la aplicación de la normativa
técnica respecto a los presupuestos de beneficios otorgados”. Esto bajo el liderazgo del
Órgano Contralor, en cuyo caso cabe señalar la Auditoría Interna de la entidad a su digno
cargo participó en forma activa en dicho proceso.
Producto del citado proceso, se generaron 10 informes de auditoría sobre este
particular, los cuales fueron utilizados como insumo por la Contraloría General, junto con
información disponible en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP),
para elaborar el presente informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 denominado
“Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades
privadas por parte de los concedentes”.
Así las cosas, dicho Seguimiento de la Gestión Pública, tuvo como objetivo
suministrar un panorama general sobre la gestión de la transferencia de recursos a
entidades privadas por parte de las instituciones concedentes con el f ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA